24 años haciendo Teatro por la Vida






PROGRAMACION DE JUNIO

Celebrando el despertar de la tierra
Encuentro de Creadores

Hubo una diosa que escapo a esa desagradable tentación divina de hacer al ser humano, es decir, al otro, a su imagen y semejanza. Como no era una diosa triste y vencida, y tenia grandes ansias de crear, primero hizo a la tierra...





Actividades

TEATRO
Atrapados
Trata el tema de la (im)posibilidad de liberarse de las “cárceles mentales” en las que nos encerramos nosotros mismos como sujetos individuales, por un lado, y las rígidas normas de la sociedad, por otro. Es una pieza de teatro intensa y profunda, que realiza la narración del encerramiento de una manera crudamente orgánica y verosímil: los personajes se encuentran atrapados en el epicentro de sus vidas, lugar en el que la razón y la locura se intercruzan y devienen en una paradójica liberación en una situación de encierro en los “claustro de la imaginación”.
Miércoles 20, 3:00 PM

Memoria para los ausentes
“En el Perú, un largo periodo de violencia subversiva y militar marcó profundamente al país. Entre las heridas de esta guerra sucia, un herida permaneció abierta: la de los desaparecidos, miles de personas raptadas cuyos cuerpos nunca han sido encontrados, dejando a comunidades enteras en la incertidumbre y el miedo. Hoy, los peruanos ven regresar el horror mientras las fosas clandestinas son descubiertas en varias regiones del Perú.
Viernes 22, 7:00 PM

Agua de Vida
En el cauce del río de nuestra vida viene interfiriendo un problema: nuestra agua se va acabando o echándose a perder y la vida del planeta peligra en la sequedad de nuestra inconsciencia cotidiana. Agua de vida nos impacta y nos deja lejos como un baldazo de agua fría en plena mañana: es evidente, cómo no lo vimos antes, el agua se va acabando y nuestra humanidad con ella. Cada vez la lucha por la sobrevivencia adquiere caracteres y formas más inhumanas.
Miércoles 20, 6:30 PM, Sábado 23, 7:00 PM

CUENTOS

Velada de Cuentos para despertar a la tierra
Velada de cuentos con varios narradores, en un espíritu de renuevo y de sanación, un himno a la naturaleza, a nuestra madre tierra...
Martes 19, 7:00 PM

MÚSICA

Concierto de música experimental andina con Pachamac
Pachacamac trabaja desde el año 1997 en la creación y experimentación musical con instrumentos nativos y mestizos del Perú, abordando la temática histórica y mitológica ancestral de nuestra cultura. Sus creaciones nos hablan de guerreros, incas, mitos, paisajes de los andes y selva amazónica.
Jueves 21, 7:00 PM

CINE

Una verdad inconveniente
Las temibles consecuencias del cambio climático están a la vuelta de la esquina. Ya no es un tema lejano o de una película de ciencia ficción. Es una realidad cruda e inconveniente para algunas personas, empresas y gobiernos. De ahí que los ciudadanos están comenzando a tomar conciencia y unir esfuerzos para frenar sus efectos, algunos de los cuales ya estamos viviendo…
Martes 19, 2:00 PM, Viernes 22, 2:00 PM

CONFERENCIA
Conferencia sobre Cambios Climáticos con Michel Rondeau, profesor del Centro de Estudios Generales y Profesionales St-Laurent de Québec – Canadá, quien hace muchos años viene acompañando, organizando y participando en eventos y actividades que buscan que el ser humano tomo conciencia sobre los cambios climáticos en el mundo, su relación con el ser humano, la producción y el consumo.
Miércoles 20, 7:30 PM
Juramentación de CorresponsalesEl día sábado 23 de junio será la Juramentación de los Corresponsales donde ellos se comprometerán a defender los derechos de los niños y de las niñas y hacer conocer el Buen Trato a las personas y esto lo harán a través de un programa de radio llamado “Contacto Genial” que se transmite todos los sábados de 11:00 AM a 12:00 PM del medio día por la emisora Stereo Villa 101.7 FM.
Sábado 23, 4:00 PM