LA MUNICIPALIDAD DE VILLA EL SALVADOR RECONOCIO EL TRABAJO Y ESFUERZO AL DIRECTOR ARTISTICO DE VICHAMA


El 1 de Junio del 2010 en el Auditorio del Estadio Iván Elías Moreno Con motivo del 27º Aniversario de la Fundación Política del Distrito de Villa el Salvador.

La Municipalidad Distrital de dicho distrito saludo y reconoció por su trabajo y esfuerzo en el desarrollo del distrito a CESAR ANTONIO ESCUZA NORERO.


Director Artístico y director pedagógico de la Asociación Internacional de Drama Teatro y Educación, así como Fundador y Director Artístico de Vichama Teatro; además es Miembro de la Red Latinoamericana de Teatro en Comunidad; y, Miembro de la Comisión de Cultura del Foro Social Mundial; teniendo dentro de sus principales producciones dirigidas con Vichama Teatro, la creación y dirección de “Aguas Profundas”, así como la asistencia de dirección en el proyecto latinoamericano del montaje teatral del Quijote de la Mancha con la participación de 11 países de Latinoamérica; Dirección de Talleres Artísticos y Performance en el Foro de la Cultura Solidaria de Maraba, Brasil; Performance Intercultural con estudiantes de Quebec y Vichama sobre el agua, entre otras.




INICIA INTERCAMBIO: MONTREAL - CANADA / LUCANAMARCA, VILLA EL SALVADOR – PERU

En el Marco del ENCUENTRO DE CREADORES 2010 Se inicio el Intercambio con el CEGEP de St-Laurent (Québec – Canadá) y VICHAMA TEATRO.
Con el CEGEP de St-Laurent (Québec – Canadá) venimos realizando talleres anualmente desde hace 13 años. Los jóvenes se encuentran para compartir sus experiencias y para eso realizan una serie de talleres artísticos en la comunidad de Villa El Salvador.
Desde hace varios años y en especial desde el año pasado, Vichama y el CEGEP de St-Laurent, logran conectarse con la comunidad de Lucanamarca, Ayacucho. Es así como se extiende el ENCUENTRO DE CREADORES, su labor creativa y pedagógica a esta región del Perú, aportando al proceso de cicatrización de las heridas profundas que llevan los pobladores de Lucanamarca.

Del Jueves 27 al lunes 31 de mayo se han estado realizando Talleres de Teatro, Danza, Pintura, Música y Yoga a Niños y niñas de Distintas Instituciones Educativas de Villa el Salvador.
Los Talleres continuaran el 30 de junio, ya que los 5 jóvenes del CEGEP ST. LAURENT y 3 Jóvenes de VICHAMA TEATRO Viajaron Hacia Lucanamarca (Ayacucho) Para realizar distintas actividades artísticas con la comunidad.

INAUGURACIÓN DEL "ENCUENTRO DE CREADORES" Rios de pedagogias transformadoras



El dia Viernes 28 de Mayo se Inaguró el "ENCUENTRO DE CREADORES 2010 Rios de Pedagogias Transformadoras", con la asistencia de 150 personas.
En la Inaguración se presentó una acción escenica realizada por 5 Jovenes Estudiantes del CEGEP ST. LAURENT de Quebec - Canada, Tambien hubo la Proyección del Documental "LUCANAMARCA" De Carlos Cárdenas y Héctor Gálvez y finalizo con un conversatorio Foro sobre el Documental ya que se conto con la presencia de Carlos Cardenas Director del Documental.

Agradecemos a Todos y Todas por haber asistido a la Inaguracion del ENCUENTRO DE CREADORES 2010.