26 FESTIVAL DE CINE EUROPEO - SEDE VICHAMA - DEL 22 AL 24 DE OCTUBRE 2014

Del 22 al 24 de octubre 2014
SUECIA - FRANCIA - PAISES BAJOS - SUIZA - BELGICA - ESPAÑA

Organiza la Filmoteca del Centro cultural de la Universidad Catolica del Perú.


ENTRADA LIBRE

PROGRAMACIÓN


MIERCOLES 22/10

EL DRAGON DE HIELO
11 AM
Ficción
80 min.
De Martin Högdahl
Suecia, 2012

Mik es un niño de once años cuya gran aventura comienza cuando tiene que dejar su casa para buscar una nueva. En su camino, aprende sobre las ballenas, la pesca, la amistad y el amor. Obligado a huir de las autoridades, sus amigos se unen en El Dragón de Hielo.

Martin Högdahl
Suecia,1975. Estudió en el Dramatiska Institutet en Estocolmo y en la escuela de fotografía y dirección de cine en la Universidad de Gotemburgo (HFF). Martin ha dirigido más de 40 cortometrajes y dos episodios de una serie de pubcaster para la SVT.

Premios Guldbagge a los mejores efectos visuales.

LA GUERRA Y LA PAZ EN HUERTO
4 PM
Documental
90 min.
De Jean-Yves Collet.
Francia, 2006

SIPNOSIS

El pequeño huerto familiar de Moulin Neuf, situado en el centro del paisaje rural bretón, muy cerca de la pequeña ciudad costera de Douarnenez, no es un jardín igual a otros: para no contaminar el suelo, para comer verduras sanas y para no transformar el huerto en un desierto esterilizado, los jardineros no utilizan productos químicos desde hace casi 20 años. Este huerto natural es filmado como una selva en miniatura poblada por miles de animales… por algunos gigantes, los jardineros.

Jean-Yves Collet
Savoie, Francia, 1959. Doctor diplomado en veterinaria, en 1982 inicia una carrera de investigador sobre los Primates que abandona en 1985 para dedicarse a la realización y la producción de documentales sobre animales. Desde entonces cuenta con cuarentena de filmes y obtenido varios premios en festivales internacionales, entre ellos Guerre et Paix dans le potager.

MARATÓN
7PM
Ficción
112 min.
De Diederick Koopal.
Países Bajos, 2012

SINOPSIS Para cuatro hombres desilusionados, hay más en el juego que solo terminar la maratón de Rotterdam. Gerard, Leo, Kees y Nico son cuatro buenos amigos que trabajan juntos en el taller de Gerard. Pero el negocio no marcha bien, así que a los cuatro amigos se les ocurre la brillante idea de conseguir un patrocinador que les pague por correr el maratón, de este modo podrán salvar el taller de la quiebra. Sin embargo, los cuatro amigos se juegan mucho más que eso. Una película llena de humor y un canto a la amistad.


Diederick Koopal
Director de cine conocido por sus filmes Tranen Pauw & Witteman (2006) y De Marathon (2012).

Premio del Público, Premio de la Crítica y a mejor actriz de reparto (G. Verbaan) en el Festival de Utrecht. Nominaciones a mejor actor (S. de Walle) y actor de reparto (M. van Waardenberg). Nominada a los Premios Rembrandt a mejor película, mejor actor holandés (van Waardenberg, de Walle y Lammers).

JUEVES 23/10

PROFE
11 AM
Ficción
80 min.
De Barbara Bredero
Países Bajos, 2012

SIPNOSIS Basado en la popular serie de libros infantiles Sub. Sam. Una divertida película que narra las desventuras de un joven profesor en prácticas en una escuela primaria. La llegada del Profe, como los niños no tardan en llamarle, no podría haber ocurrido en un momento más oportuno para Tobías, un niño inteligente, alegre y súper divertido, que encuentra en constantes actos de indisciplina una válvula de escape a la depresión que vive su madre en casa por la muerte de su padre.

Barbara Bredero
Se inicia como asistente de dirección para luego hacerse cargo conocida la serie Meiden van de Witt. En el 2005 filma su primer corto Liefs uit de Linnaeusstraat, al que sigue su largo Morrison krijgt een zusje (2008).

Premio a mejor director en el Festival para Niños del Cairo y del Centro Internacional del Filme para la niñez y adolescencia.

TIEMPO DE GRACIA
4PM
Documental
123 min.
De Dominique Marchais
Francia, 2009

SINOPSIS Una investigación documental sobre el mundo agrícola francés actual a través de numerosos testimonios: agricultores, investigadores, agrónomos, escritores… Un mundo que logra resistir a las dificultades que lo golpean, ya sean económicas, científicas, sociales, el cual, mal que bien, conserva sus lazos entre generaciones. Un mundo que se ubica en el núcleo de las principales interrogantes sobre el futuro.

Dominique Marchais
Estudió Filosofía en la Sorbona, participa en el montaje de películas de Pierre León, Pedro Costa y Jean-Claude Biette. En el 2003, él escribe y realiza su primer corto Metraje, en el 2009 Le temps des grâces.

EL DÍA SIGUIENTE - Les lendemains

7PM
Ficción
115 min.
De Bénédicte Pagnot
Francia, 2012

SINOPSIS Audrey y Nannou aguardan las notas del bachillerato. Esperan compartir piso al año siguiente e ir juntas a la universidad. Pero Nannou no aprueba, y en ese punto la vida de ambas tomará direcciones opuestas. Nannou se queda en el pueblo y Audrey se va a la ciudad. Pagnot cuenta, así en su filme, cómo dos adolescentes sin mayores preocupaciones terminan enredadas en un futuro que ninguna imaginó: una atada a una adultez prematura, y la otra comprometida en política conociendo y viviendo con personas radicales, tanto en su manera de pensar como en su forma de vida.


Bénédicte Pagnot
Francia, 1970. Estudió cine en la universidad de Toulouse. Después de su graduación se instaló en la región de Bretaña. En 2002 dirigió su primer corto de ficción La petite cérémonie, le siguen La pluie et le beau temps (2008), Mauvaise graine (2011).

Premio del Público en el Festival Premiers Plans de Angers.

VIERNES 24/10

NUESTROS HIJOS NOS ACUSARÁN – Nos enfants nous accuseront
11 AM
Documental
112 min.
De Jean-Paul Jaud.
Francia, 2008

SINOPSIS Cuenta la historia de la valiente iniciativa del municipio de Berjac (Gard, sur de Francia), que decide introducir la alimentación orgánica en el comedor de la escuela del pueblo. El realizador presenta un retrato descarnado de la tragedia ambiental que amenaza a la joven generación: el envenenamiento de los campos de Francia a causa de los químicos agrícolas (anualmente se arrojan 76,000 toneladas de pesticidas), ocasionando un gran daño en la salud pública. No se trata sólo de constatar la devastación sino de encontrar enseguida los medios para actuar con el fin de que mañana, nuestros hijos no nos acusen.

Jean-Paul Jaud
Étaules (Charente-Maritime), 1946. Productor de televisión del Canal+ desde los años 1980. Se dedica a la película documental desde el 2005. Ha escrito y dirigido Nos enfants nous accuseront, un documental ecologista producto al cine y difundido por Canal+1.

WIN WIN – Win Win
4PM
Ficción
97 min.
De Claudio Tonetti
Suiza-Bélgica, 2013

SINOPSIS Paul Girard, un famoso alcalde de Delémont busca emprender una carrera como funcionario público. Junto a su amigo chino Liu, quien se ha establecido en el Jura como relojero, quiere organizar la semi-final del concurso de “Miss China” en Suiza. Gracias a este proyecto original y mediático, Paul espera conseguir la imagen como futuro consejero del gobierno, que su partido le niega. Liu, por su parte confía de este modo poder ingresar en el mercado chino de relojes de lujo. Mientras ambos ya se imaginan a las candidatas en los distintos lugares turísticos y a ellos como grandes héroes, perciben la resistencia de los políticos por este plan, así como el desinterés de los auspiciadores.

Claudio Tonetti
Ginebra, Suiza, 1956. Estudió en el Centro Experimental de Cinematografía en Rom. Es conocido por sus producciones de series para la televisión como: Je serai toujours près de toi (2004), La grande peur dans la montagne (2006), su último filme Win Win (2013).

SILENCIO EN LA NIEVE

7PM
Ficción
114 min.
De Gerardo Herrero
España, 2011

SINOPSIS Frente de Rusia, invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de caballos congelados en un lago. Junto a uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el pecho tiene una inscripción grabada a cuchillo: “Mira que te mira Dios”. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade, ex - inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad, ayudado por el sargento Espinosa. Ambos pronto descubren que detrás de este asesinato se oculta una perversa venganza, que se remonta a agravios acontecidos en el pasado, y que no parece que se vaya a detener en un único cadáver. Nadie está libre de sospecha ni nadie puede sentirse seguro. Y así, en medio de la cruel contienda, se inicia la caza del asesino, una búsqueda donde hasta el final no descubriremos quién es el cazador y quién el cazado.

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=_jXShmb4RDQ

Gerardo Herrero
Madrid, España, 1953. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fundó, junto con Javier López Blanco, la productora Tornasol Films en 1987. Desde entonces ha financiado varios documentales para TVE además de innumerables largometrajes de ficción, y desde donde promueve la colaboración entre España e Iberoamérica. Cuenta con una filmografía destacada como director entre los últimos títulos: Una mujer invisible, 2007; Los aires difíciles, 2006 y Heroína, 2005.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario